Rosy Urbina Ratifica Compromiso con la Inclusión y Desarrollo de la Niñez Tapachulteca.

• Visitó Clínica del Trastorno del Espectro Autista acompañada de la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina.

• Constató los servicios que se ofrecen a la niñez y juventud tapachulteca.

Redacción

Tapachula, Chis; FEB. 07 (interMEDIOS).– La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina, realizó un recorrido por la Clínica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con la finalidad de corroborar los servicios que presta a la comunidad.

Durante el recorrido, Urbina Castañeda y Rubiera Urbina quienes estuvieron acompañadas por la directora de la clínica, Vera Diba Orozco Alanís, constataron que el personal que atiende a niños de 2 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años, está capacitado para otorgar un servicio de calidad a las familias que se acercan a solicitar el apoyo.

La alcaldesa, ratificó su compromiso con la niñez y juventud tapachulteca con TEA, al recordar que esta clínica se ha fortalecido con la suma de voluntades “ trabajamos con empatía y todo nuestro cariño, siguiendo los ejemplos de los gobiernos humanistas y sensibles del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

En la clínica TEA de Tapachula, -la única de su género en la región Soconusco-, se atienden niños y adolescentes quienes reciben terapias de lenguaje y comunicación, motriz fino y grueso, sensoriales, habilidades cognitivas y socioafectivas entre otras.

La coordinadora de la clínica Vera Diba Orozco Alanís, explicó que de acuerdo a un estudio socioeconómico se solicita una cuota de recuperación, incluso en algunos casos es completamente gratuito.

Acompañaron a la alcaldesa el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera. (iM-rrc).

Entradas relacionadas